lunes, 31 de enero de 2011

¡VENTE A ALEMANIA PEPE!

¡Qué poco original el título pero qué verdad! Esto se veía venir, yo ya lo dije. ¿Alguien se creía que los programas de españoles por el mundo no servían para nada? A ver, Españoles por el Mundo, Madrileños por el Mundo, Andaluces por el Mundo, Extremeños por el Mundo, los Callejeros Viajeros..

No os dáis cuenta de que en estos programas, español que te encuentras está fantásticamente, super feliz, maravilloso país, sus gentes, su cultura...vamos, que da igual que esté en la selva profunda de Costa Rica, como jugando al poker en Las Vegas, cada país al que van es simplemente el mejor. ¿Eres una persona a la que le encanta el mar y pasarlo bien?..pues hay países para ti, ¿qué te interesa más preocuparte por la gente en plan ONG?, pues también tienes tu hueco...¿y todo para qué? Es hora de volar, de que otros países carguen contigo, y no seas un parado más.

Y ahora la última tentación, la guinda del pastel, el objeto de tanto merchandaising: Alemania reclama a los profesionales cualificados.

sábado, 22 de enero de 2011

UNA DE CÓMICS: SETON, EL NATURALISTA VIAJERO

La vida y experciencias de Ernest Thompson Seton, naturalista canadiense, es reproducida por Jiro Taniguchi y guionizado por Yoshiharu Imaizumi en este cómic.

Se compone de cuatro volúmenes:  Lobo "El Rey", El joven y el lince, Sandhill Stag y un último volumen que nunca se ha publicado en España.

Cada volumen se centra en un episodio de la vida de Seton, con diferentes flashbacks a su vida pasada, mostrándote la manera en que se ha conformado su carácter y su amor por la naturaleza.

Como siempre, más que recomendable.

miércoles, 19 de enero de 2011

OLIMPISMO: LOS OLVIDADOS (CHRISTA STUBNICK)

Bundesarchiv Bild 183-39836-0024, Christa StubnickTeniendo en cuenta el éxito de estos post, continúa la saga. Hoy hablaremos de una atleta alemana: CHRISTA STUBNICK

Nació en 1933 en Gardelegen, ciudad que pasaría a formar parte de Alemania del Este. Aunque medía 1,60 m. y pesaba 52 kg, fue una atleta especializada en velocidad. Comienza a practicar atletismo en 1950,  y en 1954 iguala el récord de Europa de los 200 metros.

Participa con el equipo olímpico unificado de Alemania en las Olimpiadas de Melbourne de 1956 compitiendo en las pruebas de 100 y 200 metros.

En los 100 es batida por un fenómeno llamado Betty Cuthbert, ganadora de cuatro oros olímpicos, por dos décimas. En los 200, Betty Cuthbert vuelve a superarla por tres décimas.

No participará en más eventos olímpicos, aunque dejará de competir en 1971. Las cinco décimas y una increíble atleta han apartado a esta grandísima deportista de ser doble oro olímpico y la gran recordada de los XVI Juegos Olímpicos en velocidad.

martes, 18 de enero de 2011

UN ARTISTA EN TU CIUDAD: MOSCÚ

La verdad es que no pensaba que acabaría creando una serie de posts de grandes artistas no reconocidos y, a veces, reconocidos que actúan en nuestras calles o en el metro. Pero, poco a poco se ha ido creando por si solo: playing for change, stop and hear the music...

Pues creo que se debe añadir un músico que actúa en el METRO DE MOSCÚ y que realiza su versión de Nirvana.

lunes, 17 de enero de 2011

BARCELONA WORLD RACE

Durante estos días, se está disputando la Barcelona World Race. ¿Qué es? Pues una increíble regata a vela alrededor del mundo, sin escalas, para embarcaciones de 2 tripulantes. La duración aproximada de la prueba es de tres meses.

Tiene un magnífico sistema de seguimiento. En este ENLACE podéis disfrutar de la prueba. Su manejo es muy intuitivo.

sábado, 15 de enero de 2011

REDES

Creo que debo realizar mi pequeño homenaje a este maravilloso programa de Eduard Punset, REDES, programa divulgativo que se emite desde 1996. Todo lo que pueda decir de este programa se quedaría corto. Creo que no se valora suficientemente la calidad de esta emisión.

Disfrutad de uno sólo de los programas y no podréis dejar de verlo.

miércoles, 12 de enero de 2011

GRAN JUEGO DE PREGUNTAS DE LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL

Aquí os dejo el enlace a un gran juego de preguntas sobre la copa del MUNDO. Lo único "malo" es que está en inglés. Un minuto para responder todas las cuestiones que sepáis.

martes, 11 de enero de 2011

YA ESTÁN AQUÍ (o por si acaso)

Por si alguno pensaba que no debíamos preocuparnos por ello, sí, los científicos creen que si aún no están aquí (y viendo como están las cosas yo imagino que hay lugares en la galaxia más atractivos que este) pronto llegarán...estaba pensando que, bajo esa premisa, si han mandado a alguien para infiltrase entre nosotros no debe tener un buen enchufe o no es de lo mejorcito de la escuela diplomática.

Ah, por cierto, todo esto viene por la noticia que trae hoy el diario ABC: "Científicos piden un plan mundial para prepararse ante un contacto violento con extraterrestres" elaborada a partir de un artículo publicado en la revista "Philosophical Transactions", editada por la sociedad científica británica,  Royal Society. Los científicos basan su teoría, por una parte correcta, en que si el proceso de evolución es parecido en todo el universo y teniendo en cuenta lo "poco" violentos y explotadores que hemos sido en nuestra historia, podemos pensar que lo que venga de fuera será poco más o menos como nosotros, lo cual, no resulta muy halagüeño.

Lo cierto es que estos científicos solicitan que en la ONU se cree un comité que se dedique a preparar la llegada de los posibles visitantes y que coordine a todos los países del mundo.

Aquí llega el error de la teoría propuesta. Yo, si quisiera invadir un planeta iría con varios miles de hombres (no con dos que es lo que queremos enviar a Marte), no hablemos de los problemillas de logística de trasladarlos por medio universo a una velocidad por lo menos cercana a la de la luz, o mucho más sencillo (ya que estamos) doblando el universo.

Solventados estos problemas y teniéndolos ya en la atmósfera de nuestro planeta: ¿alguien se piensa que les duraríamos 15 segundos? Sería como si a un soldado actual con todo su equipo y armamento le dieses un helicóptero de combate y le dijeses: Somete a ese grupo de Cro-magnon. No, a los de esa cueva no, a los de enfrente. Lo mejor que pueden hacer es un comité de bienvenida con elementos típicos de cada país.

Bueno, de todas maneras la teoría de los extraterrestres buenos y malos es algo cíclico y que se refleja muy bien en el cine y literatura. Al principio eran todos malísimos: La Guerra de los mundos, pelis de serie B... desde finales de los 80 se hacen buenos: Encuentros en la tercera fase, E.T., Howard The Duck, a partir de los 90 vuelven a ser malos Independence Day, Mars Attacks...

viernes, 7 de enero de 2011

LA NUEVA LEY DEL TABACO

Como comienzo a este nuevo año, ha entrado en vigor la nueva ley del tabaco. No es interés de esta página el comenzar ningún tipo de polémica entorno a la aprobación y aplicación de esta norma o convencer a alguien de que el tabaco es perjudicial para la salud. Creo que todo el mundo es mayorcito y conoce los riesgos a los que se expone cuando se fuma un cigarrillo pero la persona que no debe sufrir esos riesgos es el fumador pasivo

Personalmente, no era lo que más me importaba que prohibiesen fumar en un restaurante de 200 metros cuadrados donde fumaban una o dos personas (aunque, evidentemente, era un avance enorme), pero lo que realmente sí me molestaba era ir a un pub de 30 metros cuadrados con 70 personas y entrar en una nube de nicotina y alquitrán.

Me gustaría contar una pequeña anécdota algo durilla pero real. Tengo un amigo que estudió medicina y, en su primer o segundo curso, les llevaron a la disección de un cadáver. Abierto el cadáver el profesor comentó: "Hombre, tenemos un fumador. Saben por qué lo sé". Extrajo un pulmón y lo depósito en una bandeja metálica. La enseñó a todos los alumnos lo que había sido un pulmón del que empezó a escurrise un líquido que mi amigo definió como "puro y simple chapapote". Al salir de la sala, los alumnos empezaron a tirar los paquetes de cigarrillos a la papelera.