jueves, 31 de marzo de 2011

APODOS DE JUGADORES: Jack "Lucky" Lohrke

Muchas veces los apodos de algunos deportistas son verdaderamente originales. Hemos hablado más de una vez en este blog de "Calcetines" Jackson (Shoeless Joe Jackson), que obtuvo su apodo al realizar una carrera sin zapatos durante un partido de béisbol. Quizá una de las maneras más peculiares de obterner un apodo sea la forma en que Jack Wayne Lohrke obtuvo el suyo: Lucky.

Nacido en 1924 llegó a jugar siete temporadas en la Mayor League de Béisbol (1947-53) en los New York Giants y en los Philadelphia Phillies y, cuando llegó a la MLB, ya había adquirido este apodo.

Miembro de la 35 División de Infantería Estadounidense, luchó durante el desembarco de Normandía y en la Batalla de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial. En cuatro ocasiones fallecieron todos los compañeros que le acompañaban a ambos lados sobreviviendo él. Un pequeño ejemplo de su suerte: avanzaba junto con cinco compañeros, él en el medio, estalló una bomba y fallecieron todos menos él, que salió sin un rasguño.

Durante su regreso a casa en 1945, le hicieron bajarse de un avión de transporte militar en Ohio puesto que en el último mometo llegó un Mayor y no había espacio suficiente en la aeronave. El avión se estrelló 45 minutos después de despegar falleciendo todos los ocupantes.

En el año 1946, mientras viajaba en el autobús de los Spokane Indians (equipo de una liga menor de béisbol), durante una parada en un restaurante, le notificaron que había sido traspasado a los San Diego Padres, por lo que volvió a casa haciendo autostop. Sus compañeros continuaron su viaje hasta que en un puerto de montaña el autobús se salió de la carretera y cayó al vacío, falleciendo nueve de los quince ocupantes del vehículo y quedando los seis restantes muy mal heridos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

UNA DE JUEGOS: LAS MAQUINITAS ANTIGUAS

Para que recordéis como disfrutábamos jugando a las máquinas electrónicas antiguas, aquí os dejo un enlace espectacular para que podáis rememorar las horas que pasábamos delante de unas pantallas, que ni eran TFT ni sabíamos las pulgadas que tenían.

Fácil de jugar, click sobre una de las máquinas que se encuentran en la parte inferior de la imagen y sigues las instrucciones.

lunes, 28 de marzo de 2011

LA EFICIENCIA JAPONESA

Una de las primeras imágenes que veíamos después del terremoto de Japón fueron las de una carretera (autopista que une Tokio con el norte del país) totalmente destruída por la naturaleza. Un ejemplo de la eficiencia de este pueblo y de su espíritu de superación son estas fotografías publicadas en el Daily Mail y donde se muestra la situación de la vía seis días después del seísmo.

viernes, 25 de marzo de 2011

EL TMB PANYEE FC

El banco TMB ha realizado un CORTO sobre la historia real del TMB Panyee FC, un club que ha conseguido ser uno de los mejores clubes del Sur de Tailandia sin poseer un metro de tierra firme donde construir su campo de juego.

jueves, 24 de marzo de 2011

UN POCO DE JAZZ

Dave Brubeck 1954
Los arquis están de moda, y ahora se les oye a altas horas de la madrugada realizando un magnífico programa sobre la historia del jazz a través de sus mejores discos.

Desde el programa Cara B de EsRadio el disco TIME OUT del DAVE BRUBECK QUARTET.

miércoles, 23 de marzo de 2011

DE LOS GLOBOS QUE SE LE ESCAPAN A LOS NIÑOS

El pasado 15 de marzo se publica en el diario ABC un artículo, en su sección de ciencia, bastante curioso: ¿Adónde se van los globos que se le escapan a los niños?

Patrick Glaschke, ha desarrollado un software informático que puede simular la trayectoria del globo que se le escapa a un niño a partir de los datos meteorológicos de la zona. La investigación que se desarrolla tiene como fin, no encontrar los globos perdidos, sino calcular las trayectorias de los globos de observación.

Aunque en un estudio experimental se ha demostrado que en condiciones óptimas un globo de helio puede ascender a más de 10 kilómetros de altura, permanecer en el aire más de 24 horas y recorrer una distancia de hasta 3.000 kilómetros, la realidad es que la vida media de un globo es de dos a cinco horas, tiempo en el que o bien se suele mantener a pocos kilómetros de altura y cuando pierde su helio cae al suelo o no resiste la diferencia de presión entre su interior y la atmósfera y acaba explotando.

lunes, 14 de marzo de 2011

ANTES Y DESPUÉS DEL TERREMOTO Y EL TSUNAMI (JAPÓN)

ABC News, ha colgado en su web una serie de fotografías, tomadas de Google, donde muestran la antigua y nueva realidad de zonas de la costa japonesa después de ser afectadas por el terremoto y el tsunami.

lunes, 7 de marzo de 2011

OLIMPISMO: LOS OLVIDADOS (TSUYOSHI YAMANAKA)

El post de hoy está dedicado al nadador japonés Tsuyoshi Yamanaka.

Nació en la ciudad de Wajima (Ishikawa) en enero de 1939. Con 17 años participó en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 donde consiguió dos medallas de plata. La primera en 400 metros estilo libre y la segunda, tras competir en los 1.500 metros estilo libre, fue derrotado por uno de los grandes nadadores de todos los tiempos, el australiano Murray Rose, por un segundo y una décima.

En los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 Rose volvió a batirle en los 400 metros, añadiendo una nueva medalla de plata a su colección. En esta misma cita olímpica, el equipo nacional de Japón finalizó segundo en los 4 por 200 metros relevos.

En 1961 batió 3 veces el record del mundo de 200 metros de estilo libre en menos de dos meses.

Volvió a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y aunque no compitió en la carrera final de relevos 4x200 (y aquí he encontrado discrepancias entre distintas páginas web así que estoy deseando que  alguien me confirme este dato) también habría recibido la medalla de bronce en esta prueba al formar parte de este equipo.

Al finalizar su carrera deportiva poseía 4 medallas olímpicas de plata, (quizá una de bronce) y 14 records del mundo, pero no el ansiado oro olímpico.

Una curiosidad, en las sesiones de entrenamiento, su entrenador le lanzaba pequeñas piedras a su espalda para que supiera que lo estaba observando todo el tiempo, y al finalizar le obligaba a buscar las piedras para que su entrenamiento fuese más duro.


viernes, 4 de marzo de 2011

DESCENDIENDO DESDE CERRO VALPARAÍSO

Una competición de mountain bike desde Cerro Valparaiso (Chile), una cámara en el casco de un competidor y un descenso vertiginoso.

martes, 1 de marzo de 2011

EL DOBLE ARCO IRIS

Fields and rainbows near Prewley. - geograph.org.uk - 332364La historia comienza cuando el 1 de agosto del pasado año el usuario de youtube hungrybear9562  graba y SUBE A LA RED un doble arco iris gigante que ha grabado en el Parque Nacional Yosemite (EE.UU), dejando constancia de la gran alegría que le embarga. En este enlace lo tenéis subtitulado en español.

Si ya habéis visto el video sabréis por qué hungrybear (Paul Vásquez) saltó a la fama y tras los net-mix, canciones y  versiones, ahora protagoniza anuncios para Microsoft, Vodafone...