martes, 25 de octubre de 2011

HAKA - LOS ALL BLACKS

Sirva este post para rendir homenaje a la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda (los All Blacks) que ha conquistado la Copa del Mundo.

Para aquellos que no la conozcan, la haka es una danza tribal que efectúan los All Blacks antes de cada partido.

Aquí os dejo una muestra de como se efectúa la haka (traducida al español), una haka realizada por los all blacks en 1922 y quizá la considerada PEOR haka de la historia.

miércoles, 12 de octubre de 2011

FOTOGRAFÍAS EN COLOR WWII

En 1942 se creó en los EE.UU la Oficina de Información de Guerra (OWI). Esta agencia tenía como tareas publicar las noticias de guerra, promocionar actividades patrióticas y proporcionar a las agencias de noticias, películas y fotografías de la Segunda Guerra Mundial.

De estas fotografías una pequeña parte se tomaron en COLOR y aquí os dejo un página para que las descubráis.

martes, 11 de octubre de 2011

UN POCO DE JAZZ (2)

Continúa la contribución de los "arquis" en el programa CARA B de Es Radio. Esta vez profundizan en la colaboración surgidas entre Louis Amstrong y Ella Fitzgerald. Sigue siendo un programa más que recomendable. ¡Disfrutadlo!

lunes, 10 de octubre de 2011

THE BEST BOXING FILM - ROCKY

Y el ganador ha sido...ROCKY, oscar a la mejor película de 1976. Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen (por cierto, el director de Karate Kid).

La película se rodó en poco más de un mes, con un gasto final de un millón de dólares. Un éxito enorme desde su estreno que sólo en EE.UU recaudó 115 millones de dólares y en el resto del mundo 110 millones de dólares, en total 225 millones de dólares, no fue un mal negocio...

Stallone se inspiró en un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, un boxeador estadounidense que nunca había sido campeón y que en el ocaso de su carrera se dedicaba a realizar combates en clubes de aficionados con púgiles de baja calidad. En ese momento y por azares del destino, tuvo la oportunidad de su vida al luchar contra Ali, que acababa de convertirse en el mejor púgil de los pesos pesados.

Nadie daba nada por Wepner pero durante el combate fue capaz de mandar a la lona a Ali, consiguiendo aguantar hasta el decimoquinto y último asalto, a 19 segundos del final fue derrotado por K.O. técnico.

Como datos curiosos de la película, cabe reflejar:

Los productores no estaban de acuerdo con los actores de los personajes principales: pusieron en duda el papel de Rocky y lo actores que dieron vida a Apollo y Adrian fueron escogidos el último día.

El combate fue rodado desde su final a su inicio (retirándose progresivamente el maquillaje a los actores)

Añado la ficha técnica que consta en wikipedia:

Rocky
Título Rocky
Ficha técnica
Dirección John G. Avildsen
Producción Robert Chartoff/Irwin Winkler
Guion Sylvester Stallone
Música Bill Conti
Fotografía James Crabe
Montaje Scott Conrad,
Richard Halsey
Reparto Sylvester Stallone,
Talia Shire,
Burt Young,
Carl Weathers,
Burgess Meredith

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1976
Género Drama
Duración 119 min
Clasificación B
Compañías
Distribución United Artists
Presupuesto US$ 1.100.000

lunes, 3 de octubre de 2011

LOCALIZA TODO

Una página muy interesante www.localizatodo.com. ¿Te apetece ver los barcos que cruzan por delante de tu casa? Pues ahí los tienes. ¿Te apetece ver cuáles son los aviones que te sobrevuelan? Pues no te preocupes.

Muy útil para cuando tienes que buscar a alguien al aeropuerto y saber si llega con retraso. Se actualiza cada pocos segundos.

VOLVEMOS A LA CARGA


Perdonad por el retraso que últimamente hay en el blog con la publicación de nuevas entradas. Los que me conocéis sabéis los motivos...jejeje.

Espero ponerme al día enseguida y continuar las diferentes series de post que más gustan (sobre todo al Sr. Vilarinho) y alguna otra nueva que se me ha ocurrido.

Gracias por vuestra paciencia