martes, 31 de enero de 2012

SOLICITA UN ALARGADOR, LE ENVÍAN UNA LUPA

El pasado 15 de enero se podía leer en la edición digital de La Voz de Galicia una noticia cuyo titular era "Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa".

Aunque poco más hay que añadir después de esta demoledora cabecera, ahí va esta pequeña explicación.

Solicitado un alargador de pene a través de una página web y recibido el paquete, el destinatario comprueba que lo que le han enviado es una lupa. Acude a comisaría a denunciar el hecho y aunque, finalmente, decide desistir, lo ocurrido ya había saltado a los medios.

Por cierto, en la noticia se recogen las palabras de un funcionario de la Comisaría "Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa".
 

jueves, 5 de enero de 2012

ASTRONAUTAS EN ZAMBIA

Pues para aquellos que no se lo crean, sí, en los años 60, Zambia, en plena carrera espacial junto a la URSS y EEUU, quiso enviar doce astronautas y dos gatitos a la Luna.

En verdad no el gobierno de Zambia, la Zambia National Academy of Science, Space Research and Philosophy dirigida por Edward Makuka Nikoloso.

Construyó un centro de entrenamiento (el vídeo que acompaña la noticia es muy orientativo), operarios se encargaban de construir el cohete que los llevaría a la luna de manera manual (impulsado por una especie de catapulta)...

El proyecto se fue al traste cuando la única participante femenina, cuya misión era llegar a Marte, abandonó al quedarse embaraza y llevarse a sus gatitos.

Creo que esta es una de esas ocasiones donde las imágenes hablan por sí mismas. Por cierto, el reportero dice al final del reportaje algo parecido a "Muchos ciudadanos de Zambia comentaban que tenían pájaros en la cabeza y después de lo que he visto hoy sólo puedo afirmar que estoy de acuerdo".

La noticia está extraída de la edición digital del periódico ABC del 9 de diciembre de 2011 que a su vez cita la brújula verde.