jueves, 28 de abril de 2011

EL DEPORTISTA MÁS RICO DE LA HISTORIA

Se considera que el deportista más rico en la acutalidad es Tiger Woods, aunque su divorcio, pérdida de patrocinadores y falta de victorias haya mermado su patrimonio, la revista Forbes consideraba que durante el año 2010 obtuvo unos ingresos aproximados de 105 millones de dólares (unos 70 millones de Euros). Según el periódico La Vanguardia que recogía una noticia de France Football, sus ganancias habían sido de unos 53 milones de euros. 

Se supone que a lo largo de su vida el patrimonio generado por Tiger Woods es de un montante aproximado de 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros).

Pues bien, por asombroso que parezca, Woods no llega a ser el considerado deportista más rico de la historia. Este honor corresponde a CAYO APULEYO DIOCLES que fue el más grande auriga de la historia de Roma. Podríamos considerar a los aurigas (que eran los conductores de los carros de caballos en las carreras del circo) algo así como los actuales pilotos de Fórmula 1.

Nació en el año 104 en la Lusitania (actual Portugal) y comenzó a correr a los 18 años. En un deporte donde lo más normal era morir joven, se retiró a los 42 años tras correr en 4.000 carreras, obtener 1.400 victorias y ganar la suma de 35.863.120 sestercios. ¿Cómo se conoce la cantidad exacta? Pues por la inscripción de una lápida que se ha conservado en Roma.

Y, ¿a cuánto equivaldría la cantidad ganada por Cayo Apuleyo? Bueno, pues según un artículo escrito por Peter Struck, profesor de Estudios Clásicos de la Universidad de Pennsylvania, la cantidad ganada ascendería a la friolera de 15.000 millones de dólares, quince veces más de lo que actualmente se supone que posee Woods.

De todas maneras, me parece que es una cantidad tan alta, que en un nuevo post (y sólo a título curioso) voy a intentar calcular a cuanto equivaldría esta cantidad de sestercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario