miércoles, 15 de diciembre de 2010

DE LOS NO ELEGIBLES AL HALL OF FAME DE BÉISBOL

Realizando el post de Field of Dreams, en la que se habla de Schoeless Joe Jackson, (mítico jugador de las grandes ligas de béisbol en el segundo decenio del pasado siglo) se comentaba que no era un jugador elegible para el Salón de la Fama del Béisbol. 

El Salón de la Fama del Béisbol (que existe en otro muchos deportes) es una institución privada, posee ayuda y apoyo de las Grandes Ligas de Béisbol, cuyo fin es fomentar la difusión y estudio del béisbol y, para lo que nos ocupa ahora, también rinde honores a aquellas personas (jugadores, árbitros o dirigentes) que han destacado en este deporte. Todo ello por medio de actividades, museo...

El proceso de elección de una persona para su inclusión en el Salón de la Fama es algo complejo, pero existe una serie de jugadores que no poseen ni siquiera la posibilidad de optar a participar en este proceso de elección. Se les impide estar en la terna de cantidatos a ingresar en el Salón de la Fama.

Desde 1991, ningún jugador expulsado de las grandes ligas tiene la posibilidad de entrar en el Salón de la Fama esté aún vivo o haya fallecido.

La mayoría de los expulsados (incluso los recuperados) de las Grandes Ligas durante toda la historia, lo eran por participar en apuestas, conspiración para acordar un resultado, actividades ilegales fuera del béisbol, violaciones contractuales o declaraciones que atacan o difaman el béisbol.

En esta página téneis la totalidad de jugadores expulsados de las Grandes Ligas:


De todos ellos, sólo uno fue recuperado y posteriormente ingresó en el Salón de la Fama: Ferguson Jenkins. Del resto, 9 fueron expulsados de por vida y han sido considerados inelegibles para el salón de la fama.: ocho de los participantes en el escándalo de las Medias Negras: Eddie Cicotte, Feliz Felsch, Chick Gandil, Shoeless Joe Jackson, Fred McMullin, Risberg, Buck Weaver y Lefty Williams; y junto a ellos Pete Rose (aunque en este último caso se está valorando su rehabilitación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario