viernes, 7 de enero de 2011

LA NUEVA LEY DEL TABACO

Como comienzo a este nuevo año, ha entrado en vigor la nueva ley del tabaco. No es interés de esta página el comenzar ningún tipo de polémica entorno a la aprobación y aplicación de esta norma o convencer a alguien de que el tabaco es perjudicial para la salud. Creo que todo el mundo es mayorcito y conoce los riesgos a los que se expone cuando se fuma un cigarrillo pero la persona que no debe sufrir esos riesgos es el fumador pasivo

Personalmente, no era lo que más me importaba que prohibiesen fumar en un restaurante de 200 metros cuadrados donde fumaban una o dos personas (aunque, evidentemente, era un avance enorme), pero lo que realmente sí me molestaba era ir a un pub de 30 metros cuadrados con 70 personas y entrar en una nube de nicotina y alquitrán.

Me gustaría contar una pequeña anécdota algo durilla pero real. Tengo un amigo que estudió medicina y, en su primer o segundo curso, les llevaron a la disección de un cadáver. Abierto el cadáver el profesor comentó: "Hombre, tenemos un fumador. Saben por qué lo sé". Extrajo un pulmón y lo depósito en una bandeja metálica. La enseñó a todos los alumnos lo que había sido un pulmón del que empezó a escurrise un líquido que mi amigo definió como "puro y simple chapapote". Al salir de la sala, los alumnos empezaron a tirar los paquetes de cigarrillos a la papelera.

1 comentario:

  1. Ok. ¡A ver si se enteran de una vez!
    Claro está, que a veces , cuando se quieren enterar ya es demasiado tarde. También siempre queda un último recurso, "reseteo y restauración del sistema operativo respiratorio."

    ResponderEliminar