martes, 11 de enero de 2011

YA ESTÁN AQUÍ (o por si acaso)

Por si alguno pensaba que no debíamos preocuparnos por ello, sí, los científicos creen que si aún no están aquí (y viendo como están las cosas yo imagino que hay lugares en la galaxia más atractivos que este) pronto llegarán...estaba pensando que, bajo esa premisa, si han mandado a alguien para infiltrase entre nosotros no debe tener un buen enchufe o no es de lo mejorcito de la escuela diplomática.

Ah, por cierto, todo esto viene por la noticia que trae hoy el diario ABC: "Científicos piden un plan mundial para prepararse ante un contacto violento con extraterrestres" elaborada a partir de un artículo publicado en la revista "Philosophical Transactions", editada por la sociedad científica británica,  Royal Society. Los científicos basan su teoría, por una parte correcta, en que si el proceso de evolución es parecido en todo el universo y teniendo en cuenta lo "poco" violentos y explotadores que hemos sido en nuestra historia, podemos pensar que lo que venga de fuera será poco más o menos como nosotros, lo cual, no resulta muy halagüeño.

Lo cierto es que estos científicos solicitan que en la ONU se cree un comité que se dedique a preparar la llegada de los posibles visitantes y que coordine a todos los países del mundo.

Aquí llega el error de la teoría propuesta. Yo, si quisiera invadir un planeta iría con varios miles de hombres (no con dos que es lo que queremos enviar a Marte), no hablemos de los problemillas de logística de trasladarlos por medio universo a una velocidad por lo menos cercana a la de la luz, o mucho más sencillo (ya que estamos) doblando el universo.

Solventados estos problemas y teniéndolos ya en la atmósfera de nuestro planeta: ¿alguien se piensa que les duraríamos 15 segundos? Sería como si a un soldado actual con todo su equipo y armamento le dieses un helicóptero de combate y le dijeses: Somete a ese grupo de Cro-magnon. No, a los de esa cueva no, a los de enfrente. Lo mejor que pueden hacer es un comité de bienvenida con elementos típicos de cada país.

Bueno, de todas maneras la teoría de los extraterrestres buenos y malos es algo cíclico y que se refleja muy bien en el cine y literatura. Al principio eran todos malísimos: La Guerra de los mundos, pelis de serie B... desde finales de los 80 se hacen buenos: Encuentros en la tercera fase, E.T., Howard The Duck, a partir de los 90 vuelven a ser malos Independence Day, Mars Attacks...

No hay comentarios:

Publicar un comentario